Hoy se cumplen 7 años del cierre de RCTV





























Han pasado dos años desde que el fallecido primer actor de Venezuela, Gustavo Rodríguez, dijo en una entrevista concedida a El Universal que "hace falta RCTV y TVes", esto al recordar un nuevo aniversario del cierre del canal de televisión pionero de Venezuela.

En aquella conversación con el periodista Ángel Gómez, quien fuera una de las más destacadas estrellas de la estación de televisión dijo además que jamás pensó que el Gobierno del entonces presidente Hugo Chávez "se iba a atrever a semejante infortunio, a una idea tan descabellada como cerrar un canal".

Sin embargo, el tiempo pasó y los aniversarios de la recordada fecha de la última transmisión, con estrellas de la pantalla chica llorando y lamentando la situación, se siguen acumulando y hoy martes 27 de mayo de 2014 se cumplen ya 7 años desde que se fue de la señal del canal 2 Radio Caracas Televisión. 

El Gobierno y sus voceros sostienen que no fue un "cierre", sino que se aplicó la ley y no se renovó la concesión para explotar el espectro radioeléctrico.

Durante la noche de este lunes, la cuenta que aún mantiene el canal en la red social Twitter recordó esos momentos en varios mensajes, algunos con imágenes de esos momentos que fueron rápidamente retuiteadas por los seguidores de ‏@RCTVenlinea.

Un mensaje dio cuenta de la situación que ahora viven los medios radioeléctricos y en especial la televisión, sumida en constantes repeticiones de programas nacionales o extranjeros o en otros casos, con perspectivas poco alentadoras sobre nuevas producciones.

"Mañana 7 años de cierre de RCTV con lo que se inicio fin de los medios en Venezuela", se tuiteó en la cuenta del canal a pocas horas de llegar otro 27 de mayo.

RCTV, canal fundado en 1953 salió del aire luego de las amenazas del fallecido presidente Hugo Chávez. "No habrá nueva concesión para ese canal golpista que se llamó Radio Caracas Televisión", dijo el 28 de diciembre de 2006. Y el 27 de mayo del año siguiente, su orden se hizo realidad.

Tras un emotivo día final, que tuvo entre otros anfitriones a Winston Vallenilla, la señal de RCTV salió del aire y comenzó la transmisión del Himno Nacional dirigido por Gustavo Dudamel, que dio paso, a su vez, a las transmisiones de TVes, planta dirigida hoy por Vallenilla.

Las promesas de una televisión de servicio público aún no se han cumplido. TVes tampoco ha sido tan exitosa como se esperaba.

Con motivo de la fecha, figuras artísticas, periodistas y animadores recordaron al canal y los momentos que han vivido sus principales figuras y el país desde aquel momento histórico que quedó también plasmado en la primera

Comentarios

Anónimo dijo…
Es increible el tiempo que pasó ya, y ver como está nuestro país hoy día. Esperemos que un día volvamos a ver de nuevo RCTV, ese día llegará de la mano con un país mejor