¡NADA, NOS DETIENE! RCTV: S.O.S ¡Un Corazón que Grita!

El animador Nelson Bustamante, en compañía de un grupo de exempleados de Radio Caracas Televisión, crearon S.O.S Venezuela. Un corazón que grita. La producción audiovisual de una hora es una narrativa en orden cronológico sobre los hechos que asaltan la historia del venezolano, partiendo desde la bonanza petrolera, El Caracazo, intentos de golpe de Estado, Chávez en la presidencia hasta llegar al 12 de marzo del 2014

No hay silencio que valga cuando se trata de luchar por Venezuela. Las grandes barreras parecen ser pequeñas al lado de las esperanzas de la mitad de venezolanos, si es que no son más, que se las ingenia para clamar a gritos un cambio. Hace siete años los silenciaron, por lo que tuvieron que abandonar el país en la búsqueda de mayor posibilidad de empleo. Hoy reforzados, un grupo de exempleados de Radio Caracas Televisión (RCTV); encabezados por Rogelio Jaua, Eduardo Sapene y Nelson Bustamante; alzan su voz en el proyecto audiovisual denominado SOS Venezuela. Un Corazón que Grita.

En contacto desde Miami con Bustamante, el animador explicó que ante la actual censura de los medios de comunicación en el país sintieron la necesidad de “contarle al mundo lo que pasa dentro de nuestras fronteras”, por lo que consideraron importante que fuese relatado por venezolanos para “imprimirle el espíritu de lucha que nos caracterizó siempre en RCTV”.

Se utilizó Un Corazón que Grita porque “nos lleva directamente a la campaña de los últimos momentos de Radio Caracas, además de que consideramos que en estos momentos el país tiene un corazón que grita por libertad”.

Narrando por y para Venezuela

El programa televisivo de una hora es una narrativa en orden cronológico sobre los hechos que asaltan la historia del venezolano, comenzando por la bonanza petrolera, El Caracazo, intentos de golpe de Estado, Chávez en la Presidencia hasta llegar al 12 de marzo. “De allí contamos lo que ha venido pasando en estos días con la violencia del Gobierno y los asesinatos de los estudiantes”, agregó el conductor de uno de los programas de entretenimiento más exitosos del país: Atrévete a Soñar.

Para “el caballo de batalla de RCTV”, como era conocido por muchos, la oportunidad de luchar por la Venezuela en la que cree es suficiente razón para formar parte del proyecto. Previo a esta iniciativa participó en el documental Sueños de Libertad (2010), y Por Estos Pasillos de RCTV (2012). “La historia de lo que ocurre en Venezuela es una historia que se va escribiendo poco a poco y con demasiada violencia. Lo que le hacen a los estudiantes y a la sociedad civil no tiene nombre. El régimen ha traspasado los límites de lo imaginable. Nosotros teníamos que contarlo”.

Homenaje a la valentía

Uno de los motivos que los llevó a crear SOS Venezuela. Un Corazón que Grita fue homenajear a la “Venezuela libertaria, a la valentía de los estudiantes y a los conocimientos adquiridos en los pasillos del canal que nos vio crecer”. Además, está dedicado a Daniela Bérgami, gerente general de RCTV, quien falleció hace poco.

Al aire

Bustamante especificó que el programa salió al aire la semana pasada por Ahoravisión.com. Pero el sábado 29, domingo 30 y lunes 31, estuvo al aire por NTN24 en Colombia y América Latina por cable. Durante la semana se transmitirá en TV Venezuela (EEUU) y AmericaTeVe (Florida). El miércoles estará disponible por DemocraciaTV Internet).

SOS Venezuela. Un Corazón que Grita se envió a Panamá, Honduras y Canarias para su difusión. Y ya está disponible en YouTube.

La Verdad

Comentarios