SINOPSIS TELENOVELAS

ESTRAMBOTICA ANASTASIA 

Anastasia es una muchacha hermosa, salida de un barrio humilde, a quien sus sueños se le hacen realidad cuando, gracias a su estrambótica personalidad, saca de la bancarrota a una conocida empresa joyera generándole ganancias millonarias con su trabajo como modelo. Anastasia se convierte así en el talismán de la familia Borosfky. Sin embargo, conocerá a Aureliano y todo ese mundo glamoroso y de lujos se volverá una pesadilla. Una vez en busca de su libertad, conocerá el lado oscuro de la dinastía e irá develando una a una sus trampas y manipulaciones escondidas tras el misterio de La Cruz de los Sueños, una joya maldita, valorada en millones de dólares, que perteneció a la zarina Catalina II de Rusia. Aterrada y ansiosa por salvarse, sufrirá un atentado que acabará con la vida de una de sus hermanas, cuyo cuerpo desaparecerá junto a gran parte del patrimonio de los Borosfky. Esta tragedia hará que Anastasia regrese a la mansión para tratar de descubrir el complot fraguado en su contra. Mientras esto ocurre, Aureliano se convertirá en su más fervoroso aliado y el único hombre que será capaz de hacerla soñar de nuevo.

QUE BUENA SE PUSO LOLA
¡Qué buena se puso Lola!
Dolores Estrella Santos es una sencilla y abnegada enfermera que trabaja en un modesto ambulatorio. Jorge Avellaneda es el mejor cirujano del principal centro de estética del país. Ambos tienen estilos de vida, gustos y pareceres muy diferentes. Sin embargo, el destino los unirá en matrimonio poco tiempo después de conocerse. Motivado por su espíritu perfeccionista, querrá convertirla en una belleza ideal y al no poder convencerla para que se opere, le miente y la lleva bajo engaño al quirófano, hasta transformarla en una mujer casi perfecta, como si se tratara del Dr. Frankenstein. Ella, traicionada y transfigurada, luchará ahora por recuperar sus sueños haciendo que a Jorge, ahora perdidamente enamorado de ella, no le quede otra cosa que luchar para recuperar su amor, justo cuando todos dicen:"¡Qué buena se puso Lola!".
LA INVASORA
La Invasora
Mariana, una joven trabajadora y humilde, dará un vuelco completo a su existencia cuando se vea obligada a tomar la más loca y desesperada decisión: ser la inquilina de Sergio, el hombre de sus sueños, transformándose así en La invasora de su vida, sin que él mismo lo sepa. Situación que hará que él, por amor a ella, termine desheredado y repudiado por su propio padre. Ambos pondrán a prueba entonces toda la fuerza de su amor cuando, obligados por la precaria situación económica, abran las puertas de su casa a una verdadera y misteriosa invasora, quien sacará a relucir el terrible secreto que se esconde tras la cándida apariencia de Mariana.




SER BONITA NO BASTA

Ser bonita no bastaHistoria (Idea original)Perla Farías

Escrita por:César Sierra

Libretos: César Sierra, Carolina Mata, Irene Calcaño, Zaret Romero, José Tomás Angola y Yutzil Martínez.
Coral, Topacio y Esmeralda son tres hermosas hermanas separadas por el destino, hijas de un mismo padre: Asdrúbal Torres, un hombre irresponsable que, huyendo del país para intentar preservar su libertad, deja abandonada a su familia para luego regresar, años después, a pedirles perdón e intentar darles lo que nunca les dio, más allá del dinero: amor.

Coral es la única hija legítima de Asdrúbal. Una joven de belleza cautivante que destaca en el mundo de las pasarelas. Aparentemente carece de voluntad propia, pues ha crecido bajo el asfixiante yugo de Soledad: una mujer frustrada, castradora y posesiva, que ha hecho de su primogénita una extensión de lo que ella siempre quiso ser. Gracias a su belleza será victima de la envidia, la ambición, las manipulaciones de su madre y las intrigas de su "poco agraciada" prima Elena, quienes harán todo lo posible por separarla de su único y gran amor. Esto hará que Coral cometa errores trascendentales en su vida y pague caro por ello, pues tendrá que alejarse del hombre de su vida y del fruto de ese gran amor.

Topacio es producto del amor verdadero en la vida de su padre. Es rebelde y frontal. Creció en un orfanato y fue marcada por la muerte de Tomás, su hermano morocho. Su estrepitosa hermosura la llevará a un mundo que ella rechaza, pues saltará a la fama por ser la favorita para ganar el concurso de belleza más importante del país. Sueña con construir su propia familia y ve en Orlando, su novio, un hombre de ambición desmedida, la posibilidad de cumplir ese sueño, el cual se verá frustrado por la envidia y los caprichos de Isabelina, una "fea adinerada", y por la traición del mismo Orlando. Descubrirá el alto precio que tiene que pagar por ser bella.

Esmeralda, la menor de las hermanas, desconoce los atributos que esconden su anticuada apariencia y afable timidez. Será víctima de dos hermanastras que gozan de una aparente felicidad, pero carecen de atractivos físicos. Tras un fuerte impacto emocional, tendrá que salir del capullo donde creció para enfrentar un mundo donde su belleza será el único obstáculo para conseguir el amor de "El Duque",  su príncipe azul.

Con el tiempo, luego de haber aprendido que ser bonita no basta para triunfar en la vida, el destino de estas tres mujeres se entrelazará en el mágico mundo de la moda; unidas por su padre, identificadas por un lunar, y regidas por el amor, la belleza y la mala suerte...
NIÑA MIMADA
Patricia Echegaray es, sin lugar a dudas, una niña mimada. Rica, bella y consentida por todos. Joaquín Iriarte, el millonario competidor de su padre en los negocios, la obliga a casarse con el bajo la velada amenaza de arruinar a las Empresas Echegaray si se resiste a hacerlo. Patricia decide darle una lección: una vez que Joaquín le entrega las acciones del Consorcio Echegaray, después de efectuada la Ceremonia Civil, lo deja plantado al pie del altar y huye ante las miradas asombradas de la alta sociedad, a la que el acaudalado industrial pretendía ingresar gracias a su matrimonio con ella.

Durante la huída, Patricia es asaltada por uno balandros, pero en el momento de mayor peligro, Ángel Mogollón, un atractivo grueso que a su vez estaba escapando de un conflicto amoroso, se encarga de rescatarla y ponerla a salvo.

Patricia, impresionada por la valentía de Ángel, le hace creer que sufre de amnesia y no recuerda nada de lo sucedido, ni siquiera su proveniencia, y Ángel, conmovido y atraído por la hermosa muchacha, la lleva a vivir con él y sus padres, los simpáticos Elpidio y Margarita Mogollón.

Rosalía Pereira, la tímida secretaria de Aurelio Echegaray, encuentra a Patricia viviendo con sus vecinos los Mogollón y la convence de que regrese a su casa. Patricia se ve obligada a desaparecer de la vida de Ángel justamente cuando entre ellos comienza a surgir un bello romance.

Aurelio, tiene serios problemas económicos causados por Joaquín Iriarte, quien le ha declarado la guerra al Consorcio Echegaray. Para perjudicar a su enemigo, Joaquín cuenta con una aliada que cree incondicional: Natalia Jordá. Una atractiva mujer de negocios con la que Aurelio Echegaray mantiene un romance. Patricia no soporta a la novia de su padre, que además es la hermana mayor de su eterna rival, Federica Jordá.

Patricia, con la intención de retar a Federica, busca nuevamente a Ángel para exhibirlo como un trofeo, y, como era de esperarse, Federica queda flechada por el muchacho. Ambas apuestan que serán las primeras en conquistarlo. Patricia se enreda en un divertido pero peligroso juego de mentiras al hacerse pasar por una chica humilde para poder conseguir el amor de Ángel.

Joaquín se entera que Ángel es su hijo, nacido a raíz de sus viejos amores con Margarita. Se encariña con él y, sin confesar la verdadera razón, decide protegerlo, para desgracia de los atribulados Mogollón, nunca le hablaron a Ángel sobre su turbio origen.

Federica, al sentirse rechazada, decide contarle a Ángel toda la verdad sobre su rival, y el muchacho, herido por el engaño de Patricia, comienza a odiarla. Patricia, realmente enamorada de Ángel, le pide perdón inútilmente. Para empeorar la situación, Ángel también descubre que la mentirosa chica está casa con su nuevo y admirador benefactor, Joaquín Iriarte.
HAY AMORES QUE MATAN
En 1975, tres jóvenes periodistas investigan con la ayuda de un sacerdote, la participación de Gumersindo Montenegro (un brillante político en ascenso), en delitos vinculados al tráfico de drogas y otros hechos punibles donde se ven involucradas las fuerzas estatales. Pero Montenegro descubre el complot en su contra y decide torcer a su favor el destino de cada uno de ellos. El resultado: Una mujer asesinada al dar a luz y cuyo hijo es criado por el victimario. Un hombre preso y condenado a vivir con el tormento de creer que su esposa le fue infiel: Saturno Guzmán. Una mujer desaparecida y a la que todos dan por muerta: Eva Santacruz, y la culpa que debe arrastrar por el resto de su vida el buen Padre Tejedor, quien queda a cargo de la pequeña Amanda, la hija de su debilidad como hombre y en adelante su razón de ser.
Veinticinco años después, el Padre Tejedor parece haber recabado las pruebas necesarias para desenmascarar de una vez por todas a Gumersindo Montenegro, hoy convertido en Viceministro de Estado, poseedor de un gran carisma y una imagen intachable ante los ojos del país. Dispuesto a defender la posición que ha logrado consolidar, Gumersindo asesina al sacerdote antes de lograr su cometido, hecho fatal que marca el encuentro de Amanda y César Augusto.
La sed de venganza que de despierta en Amanda y el odio exacerbado contra Gumersindo, truncarán la culminación del amor de la pareja de César Augusto será presa fácil de Lucía Castro León, su amor de juventud y fiestas.
Es apenas el inicio de la historia, donde además Mónica de Montenegro descubre el verdadero amor fuera de su matrimonio. Emma Castro León, viuda de alta sociedad se siente atraída por un hombre socarrón y pueblerino (Argimiro), que despierta en ella sus más primitivos instintos sexuales. Aleluya Sotomayor, ex prostituta, ilusionada con un hombre a quien no sabe casado (Charles Luis) y que además se ve obligada a compartir su vida con "Freddymático". Completa el cuadro, María Solita una joven que con sus inmaduros 17 años a cuestas hace de la vida un juego con el peligro aguardándola a la vuelta de cualquier esquina.
Es una historia de venganza, intrigas y desencuentros. Cinco mujeres, cinco historias que se emparentan en su sabor a presente y a verdad y nos explican por qué "Hay Amores que Matan..."
LA CUAIMA
La Cuaima


Carmencita Meléndez es una muchacha buena; tan buena es que no tiene nada en esta vida: ni un trasero que la represente ni un par de lolas respetables. Eso sí: es un genio en matemáticas, razón por la cual los hombres se le acercan, pero por puro interés. Esta destreza es lo que atrae a Simón Alvarenga, quien intentará utilizarla para resolver el escollo que le impide heredar la Universidad San Esteban. Pero Carmen estará prevenida, pues ya ha sufrido decepciones amorosas y, aunque se babea por Simón, tratará de resistírsele. Sin embargo, en el camino sufrirá serios trastornos neurológicos como resultado de una enfermedad que heredó de su madre y que la convertirá en una cuaima atrevida y pícara, que intentará arrebatarle a Simón todo lo que tiene. Ambos caerán víctimas de su propio juego, pero terminarán irremediablemente enamorados.


TE TENGO EN SALSA 
"Te tengo en salsa"
Historia original de:
Neida Padilla
Libretos de: Carmelo Castro
Manuel Mendoza
Germán Aponte
Gennys Pérez
Daniel González
Verónica Álvarez
Neida Padilla
Adriana, al enterarse de que su frívola y desvergonzada hermana menor, Patricia, planea dar en adopción a su pequeña hija, decide parar esa locura y asumir la custodia de la niña. Patricia tiene que marcharse lejos; pero antes de emprender su camino le confiesa a Adriana que el hombre que la embarazó se llama CR Perroni, al cual recuerda como un hombre guapísimo y por demás gran amante.
Obligada por su estrangulada economía familiar, Adriana se presenta en "Da Perroni", el restaurante del supuesto padre irresponsable de Tatiana. Pero la sorpresa que recibe supera cualquier expectativa, cuando ve que el famoso galán encantador que describió Patricia es un parco, malhumorado y obeso sujeto, quien nunca hubiera podido ser amante de su exigente hermana.
Adriana entra a trabajar de incógnita en el restaurante de César Román Perroni, para descubrir si en realidad es el hombre que busca. Con el pasar del tiempo, crece en ella el respeto y la admiración cuando descubre que detrás del excesivo sobrepeso de este Chef se oculta un hombre fascinante y un cocinero excelso, que mira el mundo a través del mágico cristal culinario. Él, por su parte, se enamora perdidamente de la joven, pero su estropeada autoestima y extrema timidez le impiden hacerlo público. 
Las cosas se complican cuando llega a la vida de Adriana otro CR Perroni, un apuesto y seductor galán que es la antítesis de su hermano, y que a primera vista cuadra perfecto con la descripción de Patricia, pareciendo evidente que se trata del verdadero padre de su sobrina. Se trata de Carlos Raúl, quien queda impactado con Adriana y enfunda todo su arsenal de artimañas para conquistarla, situación que despierta unos incontrolables celos en César Román.
Toda la historia da un giro, cuando Adriana descubre a los hermanitos hablando de sus encuentros sexuales con Patricia y calificándola de "ramera". Ella, indignada y sabiendo que uno de los dos puede ser el "padre desnaturalizado", decide tomar venganza de una vez por todas de ambos y ¿qué mejor manera de vengarse que enfrentarlos por amor?
Así es como Adriana se divierte y desquita viendo a los Perroni propinarse toda clase de golpes bajos, trampas infantiles y zancadillas plagadas de humor y torpeza, con el único objetivo de conquistarla. Sin embargo, la verdadera bomba estallará con el regreso de Patricia y con un suceso inesperado que tuerce el destino de manera sorprendente. 
LA MUJER DE JUDAS
La noticia de una mujer que había matado a un sacerdote le interesó a Gloria desde el primer momento. Era justo lo que necesitaba para hacer un documental. Era una idea perfecta para abrirse camino en el mundo del cine, y sin perder tiempo se dedicó a investigar el pasado de esta misteriosa mujer que ahora salía de la cárcel tras haber conseguido un indulto. La única prioridad de Gloria era triunfar y para ello tenía que entrevistar a La Mujer de Judas.
Lo que parecía una tarea sencilla se fue complicando cuando un hombre llamado Salomón Vaisman se interesó en ayudarla. No tenía planificado enamorarse y menos de un hombre que de antemano no le ofrecía el compromiso que ella deseaba. Pero en la búsqueda de cada pista terminó por enamorarse sin remedio. Intrigada por la misteriosa atmósfera entorno a Altagracia Del Toro, Gloria fue rastreando indicios para descubrir que el pasado no estaba resuelto y que cada vez que esclarecía un aspecto del caso, una nueva amenaza pretendía mantenerla al margen de la investigación. ¿Cuál era el misterio detrás de esta repudiada mujer? ¿Quiénes estaban interesados en callarla? ¿Por qué no se podía descubrir lo que había tras la muerte de ese sacerdote?
El empecinamiento de Gloria por descubrir la verdad arriesgará no sólo su vida, sino el amor que la une a Salomón. Pero Gloria está dispuesta a tomar el riesgo y desenterrar el pasado. Poco a poco la duda irá socavando las bases de una relación casi perfecta, pero ella está resuelta a desenterrar qué se esconde tras el silencio de Salomón, aunque tenga que enfrentar al miedo y averiguar qué tiene que ver él con esa misteriosa mujer llamada Altagracia Del Toro.
NADIE ME DIRA COMO QUERERTE
"Nadie me dirá cómo quererte" cuenta la historia de María Eugenia, una joven bella, de mucho carácter y rebelde que llegará a Venezuela procedente de Francia, específicamente de París, con un pensamiento libre y de avanzada. Tras la muerte de su padre y de regreso a su país natal, le tocará enfrentar cambios radicales en su vida, pues aparentemente está en la ruina y dependerá de la caridad de sus tíos Eduardo y Antonieta, quien envidia la personalidad de su sobrina, por ser una mujer de mundo y deslumbrante.

Mientras se adapta a la manera de vivir de sus tíos, María Eugenia conocerá al que será el gran amor de su vida: Gabriel Olmedo, un médico recién graduado, apasionado y perseverante, que comulga con sus ideas revolucionarias y de avanzada. María Eugenia es defensora de los derechos de la mujer, y promueve la igualdad de oportunidades entre los géneros para el desarrollo social, profesional y económico; defiende la libertad e independencia de las mujeres, sin necesidad de estar supeditadas al marido; y cree en la convivencia prematrimonial para descubrir sí realmente la pareja es compatible.

Sus ideas escandalizan, revolucionan y chocan con la realidad del pueblo conservador en el que le toca vivir y, sobre todo, con su familia puritana y recalcitrante. La más alarmada será su abuela Eugenia, quien defiende y hace cumplir las estrictas normas morales.

El gran sueño de María Eugenia es que la mujer obtenga en la sociedad el puesto que se merece y, para lograrlo, comenzará a escribir una columna en un reconocido periódico del pueblo, con el seudónimo de Ifigenia. Desde ese momento, fungirá como un elemento transformador porque revolucionará el pensamiento femenino al hacer duras críticas a las convenciones sociales y  reflexiones de lo que hasta ahora se consideraban temas tabúes.

En medio de sus luchas, María Eugenia también tendrá tiempo para el amor. Propiciado por su tía conocerá a Cesar Leal, un hombre de negocios, de firmes principios, machista y propietario de una gran fortuna. Pero ella quedará fuertemente prendada de Gabriel Olmedo al conocerlo y juntos vivirán el más intenso romance, que tendrá que sortear diferentes pruebas para imponerse ante el  contexto social que tanto critica la luchadora de esta historia.
CAMALEONA


"CAMAL
EONA"
Natalia y Juan Pablo se conocieron siendo niños y se reencuentran después de largo tiempo, sin saber uno de la vida del otro. Sin embargo, comparten en común el hecho de la muerte de sus padres, muertos en circunstancias extrañas y poco transparentes.
Ellos vivirán entonces para llegar al fondo de sus tragedias hasta descubrir al fin a los verdaderos culpables. En ese momento sus vidas comienzan a entrelazarse, develándose así sus propias identidades, pues ambos tendrán que asumir diversos roles llegando a tener vidas encubiertas. Desde entonces, poco a poco, se irán desnudando sus almas, uno frente al otro, hasta ser uno solo en el amor y la justicia.
Se amarán por encima de todas las cosas con la mayor lealtad y fidelidad y serán capaces de sacrificar su felicidad por el ser amado. Pero este gran amor se verá afectado por la intriga y la envidia de otros. Y para sobrevivir en esta selva de concreto, tendrán que adaptarse a las circunstancias del momento según les convenga, convirtiéndose en una especie de Camaleones: ella para ser la mujer de las mil caras con el fin de salir airosa de cualquier situación embarazosa, sin hacerle daño a nadie; y él para mostrar la maldad de unos personajes que estarán inmersos en un mundo de intriga, envidias, traiciones y mentiras.
Al final la vida les enseñará que con amor, perseverancia y valor, se vence hasta el más grande de los obstáculos.
HOY TE VI 
"Hoy te vi"
Conozca a un grupo de jóvenes creativos y soñadores que viven por la música, aman y se divierten. Apoyados por su talento y su manera de pensar libre, creen que pueden confiar en todos, sin embargo la vida les enseñará que eso a veces es algo imposible.
Los muchachos de "Máximo Nivel" sueñan con la fama y la fortuna que pueden hacer en el mundo de la música. Les acompañan cinco chicas extraordinarias con quienes compartirán las pasiones y desilusiones de crecer, y les brindarán su apoyo.
Todos juntos experimentarán las lecciones de la vida, arriesgando algunas veces sus ideales al tratar con personas de poco fiar, todo por alcanzar el ansiado éxito. Viajando por el duro camino de la decepción, pronto descubren que los ricos no siempre son buenos, sin embargo los buenos ofrecen riquezas mucho más difíciles de alcanzar que el dinero.
Estos jóvenes están ansiosos de encontrar un lugar apartado donde puedan explorar sus ambiciones artísticas, junto a otros chicos talentosos. Se mantienen firmes en su propósito, a pesar de los obstáculos que traen la enfermedad, el romance, la traición y la interferencia familiar.
Finalmente, con la ayuda de un humilde viejo que cree en ellos y que guardará su secreto, consiguen lo que desean tan desesperadamente. La increíble relación entre estos amigos crea un reino de amor, aventura y riesgo sin límites.
Del éxtasis y el fracaso, a la fama y sus consecuencias inesperadas, ésta es una historia de pasión, amistad, dedicación y fortaleza, pero más que todo es una historia sobre crecer...
Protagonistas: Sandy Olivares, Chantal Baudaux, Alejandro Lonaz, Luis La Rosa, Concceta Lo Dolce, Nacho Huett, Ámbar Díaz, Ramón Castro, Mirela Mendoza, Hernán Díaz, Natalia Romero, Damián Genovesse, Bebzabé Duque, Joel Borges, Manuel Diquez, Jerónimo Gil, Luis Daniel Gómez y Hernán Mejías.



Comentarios

Unknown dijo…
capitulos de estas telenovelas van a subir?