A 1 año de la muerte de "Monica Spear"

Hoy se cumple un año del asesinato de la actriz y ex Miss Venezuela, así como de su pareja, a manos de delincuentes que buscaban robarlas. Un crimen que no ha quedado olvidado ni impune, aunque con huellas imborrables para los venezolanos.

El 6 de enero de 2014 será recordado por los venezolanos por la desaparición física de la actriz Mónica Spear, quien fue asesinada junto al padre de su hija, Thomas Berry, en la vía Puerto Cabello-Valencia, a la altura del sector El Cambúr.

El crimen de la actriz causó conmoción en el mundo artístico (tanto nacional como internacional) y en las redes sociales. El hecho generó una respuesta inmediata por parte del gobierno venezolano, cuyas autoridades actuaron con rapidez para investigar y detener a los involucrados.

Los últimos momentos de Spear

El vehículo en el que viajaba la pareja, junto a su hija Maya, de 5 años de edad, se quedó accidentado en el kilómetro 194 de la autopista Puerto Cabello - Valencia por un objeto contundente que fue colocado en la vía. Minutos después fueron auxiliados por dos grueros, sin embargo, en el momento en que colocaron el vehículo en la plataforma fueron sorprendidos por unos delincuentes, quienes al ver que la pareja se encerró dentro del auto realizaron varios disparos, ocasionándole la muerte casi inmediata a Spear y a Berry, e hiriendo a la niña.

El vehículo recibió seis impactos de bala. Cada uno de los fallecidos recibió un impacto.

Recuerde: Mónica Spear de Miss a reina de la pantalla chica

Dos días después de su asesinato, los familiares y amigos de la actriz, así como personalidades de la cultura y el espectáculo nacional, acudieron a la capilla VI de la Funeraria Monumental para darle a ella y a su esposo, Henry Thomas Berry, el último adiós.

El público también se hizo presente en el funeral de Spear y con lágrimas lamentaron la temprana despedida de la actriz.

Vea: Así reseñó El Nacional el crimen de la actriz 

Mundo artístico conmocionado

El mundo artístico fue sacudido con la repentina ausencia de una de sus consentidas, ya que a sus 29 años ya había realizado varios protagónicos dentro y fuera del país.

Revise: Los mensajes publicados en las redes sociales por artistas tras la muerte de Spear.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de afecto y dolor por el asesinato de la actriz y la etiqueta #NoMasViolenciaVenezuela lideró las tendencias en Twitter. Los usuarios la colocaron para expresar sus opiniones sobre la inseguridad en el país.

Los medios internacionales también hicieron la cobertura del crimen y le hicieron seguimiento al hecho desde que se conoció la noticia.

Mónica y su amor por Venezuela

La actriz que se había negado abandonar el país definitivamente y se encontraba de vacaciones cuando fue asesinada. Había visitado durante su periplo Apure, Delta Amacuro y Mérida.

Recuerde: Los mensajes de la actriz dedicados al país y las fotos de su recorrido por Venezuela

A través del Twitter e Instagram, la actriz compartía frecuentemente imágenes de los paisajes venezolanos y hacía sus votos por la paz, la tolerancia y la inclusión.

Maya, sobreviviente de la tragedia

Maya, la hija de la actriz, también recibió un impacto de bala en el incidente que la dejó huérfana.

El hermano de Mónica Spear, Ricardo Spear, relató que la hija de la actriz desconocía el asesinato de sus padres.

"Mónica la agarró fuertemente, imagino que en el intento de cuidarla; maneja la historia de que su madre le pegó", afirmó en una entrevista al canal de noticias NTN24 un año atrás.

Cuando la pequeña fue llevada al hospital decía a los médicos que la atendieron que "Llamaba a mis papás, pero no me respondían; estaban dormidos dentro del carro”.

La pequeña abandonó el país con destino a Estados Unidos, donde ahora reside con sus abuelos maternos.

Seis meses después de la muerte de sus padres, Maya ya había establecido una rutina de estudios y afectos.


Ricardo Spear relató que sus padres “intentan criar a Maya como Mónica lo hubiese hecho, permitiendo que disfrute de las artes, inscribiéndola en las clases de su preferencia”.

Comentarios