RCTV salió de las tinieblas y se lanza hacia la producción independiente

RCTV International reveló la creación de la nueva división de negocios RCTV Producciones, perteneciente al grupo de Empresas 1BC, organización de compañías que cuenta con más de 84 años en la industria de medios y que será la estructura organizativa encargada de la producción de contenidos. RCTV Producciones continuará los procesos de producción para diversas plataformas de difusión de programas de variedades, concursos, series, unitarios, spots publicitarios y telenovelas.

RCTV International es una productora de telenovelas reconocida internacionalmente, que cuenta con afamadas novelas como Leonela, Cristal, La dama de rosa y Kassandra, así como producciones recientes entre ellas Mi gorda bella, Juana la virgen, Angélica pecado, Mis tres hermanas, La mujer de Judas, Toda una dama y Calle luna, calle sol.

Las producciones de RCTV han sido vendidas a más de 120 países y traducidas a más de 40 idiomas. “Esta experiencia y capacidad es la que hoy ponemos a disposición en RCTV Producciones, que suma el conocimiento y la capacidad creativa y técnica en una gran plataforma de producción, especialmente pensada para las audiencias más exigentes en el gusto por contenidos de excelente factura”, comentó Carlos Lamas, VP y gerente general de RCTV International.

El ejecutivo continuó: “RCTV Producciones, se concentra en lo que mejor sabemos hacer en RCTV: Contenidos para la televisión y, en especial, en sus afamadas telenovelas. Cuando en Venezuela la mayoría de las empresas se están ‘redimensionando’, cerrando, y en particular, cuando la industria de la televisión está enfrentando las dificultades de la crisis económica, RCTV Producciones se vuelve a reinventar, abrir nuevos puestos de trabajo (a más de 300 personas), seguir con la confianza en sí misma, en el país y a producir para Venezuela y el mundo.

Todos los venezolanos debemos estar orgullosos del esfuerzo, la confianza y la esperanza que RCTV siempre a puesto en Venezuela y en el tesoro nacional más preciado y valioso: ¡Su gente!”. Dentro de los planes de RCTV Producciones para el próximo año está el lanzamiento de la telenovela Piel salvaje, del afamado escritor Martin Hahn (Angélica pecado, La mujer de Judas y Estrambótica Anastasia), bajo el encargo, dirección y producción de RCTV Producciones, que será grabada en HD.

Piel salvaje es una nueva producción basada en grandes éxitos de RCTV, con nuevas tramas, historias, ambientación y personajes, así como un toque de misterio y comedia. La telenovela cuenta con la participación de destacados actores y actrices venezolanos que se unen a la familia de RCTV Producciones. “[Piel salvaje] no se trata simplemente de un remake de otros títulos o telenovelas”, agregó Lamas. “Es una nueva producción basada en grandes éxitos, pero con el toque y la inspiración de un gran equipo de talentos que han unido esfuerzos para poner a disposición del mercado internacional un producto de gran factura y calidad”.

Fuente: Jessica Rodriguez, TVLatina.TV (World Screen)

Comentarios

Juan Carlos Rosales dijo…
Hola amigos como hace falta RCTV en Venezuela, una pantalla que siempre estuvo al servicio de los venezolanos con El Observador, en estos tiempos difíciles es vital contar con información confiable, es importante que para el 2015 apuesten por reactivar la pagina web... Saludos nunca los olvidamos, estamos en el fondo con el último aliento, pero pronto saldremos a la superficie para nadar con energía por una Venezuela de Paz y Desarrollo. Para nunca dejarnos convencer por presuntos salvadores de los pobres que resultaron más amantes del imperio que los cuarto republicanos...
RCTV es la imagen positiva de Venezuela, ante el mundo, admiracion es lo que produce saber que sigue en pie este excelente canal, esperamos ver nuevas telenovelas despues de Piel Salvaje.

Y es muy seguro que en el futuro van a volver otra vez como canal abierto, mis mejores deseos.
Zora dijo…
Que grata noticia, es una muestra de perseverancia y de la capacidad humana para reinventarse y crecerse ante la adversidad, una demostración de valentía que le agradecemos muchos los venezolannos que añoramos esas producciones con sello nuestro, con acento nuestro y actores y actrices con los que nos identificamos, necesitamos rescatar esa identidad, producciones que se parezcan a Venezuela y que tengan toda la factura y calidad de importarse sin que se pierda la esencia nuestra forzando acentos nuestros y sin elementos que no podamos verlos como nuestros. Ojalá que las producciones sean por esa línea, calidad hecha en casa con olor, sabor y acento venezolano, como siempre lo hizo RCTV y como tengo fe que lo seguira haciendo... ÉXITOS!!
Unknown dijo…
LOS ESPERAMOS SIEMPRE...
Unknown dijo…
RCTV es uno de los pilares de productividad del país que bueno que dan el paso al frente x el país y por los valientes que nos quedamos luchando, trabajando y poniéndo al servicio de nuestro país, nuestros conocimientos esaaaa es la actitud!
gerardo dijo…
Como estrano mi RCTV, mi Radio Rochela, El Observador, El 2 de Oro,etc, etc, etc,... el mejor canal que ha tenido la television venezolana!!!
MI CANAL Y YO dijo…
Que alegría que vuelva RCTV mi canal y de todos los venezolanos, un canal con guaramos q a pesar de las dificultades sigue en pie de lucha nunca nunca vencido y como dice el dicho el que persevera vence.