RCTV vuelve como productora este 2015 con la nueva versión de "La Fiera" que sera escrita por Martin Hahn.

Para la época en la cual Martin Hahn comenzaba sus estudios de bachillerato, se escapaba en las noches a una casa junto a la suya para poder ver La fiera a color, pues el televisor de sus padres era a blanco y negro y, además, no lo dejaban ver telenovelas. Corría el año 1978.

"Recuerdo pedazos, ya que entonces se veía con mucho entusiasmo", rememora el ahora celebrado dramaturgo, quien será el responsable de inaugurar la faceta como productora de dramáticos de RCTV con una versión de la historia original Julio César Marmol.

"Me siento bien porque volví a la casa donde me formaron y me dieron la plataforma para ser lo que soy hoy en día. Es como volver a la casa, con la familia", dice Hahn, autor de fenómenos de audiencias como Angélica pecado(2000), La mujer de Judas (2002) o Estrambótica Anastasia (2004). Tras la muerte del canal 2, se mudó a Venevisión, en donde escribió la exitosa La viuda joven(2011). 

Sus historias, enmarcadas todas en un halo de misterio y aderezadas con un verdugo que acaba con casi todo el elenco, hace preguntarse si su versión de La fiera, en la que trabaja desde hace tres meses, seguirá esa misma línea. 

"No puedo responderte eso", aclara Hahn después de pensar unos segundos. Explica, sin embargo, que se tratará de una versión "casi libre" de la trama protagonizada originalmente por las primeras figuras Doris Wells y José Bardina, la cual fue versionada como Pura sangre por el mismo Mármol (también en RCTV) en 1994 con Lilibeth Morillo y Simón Pestana

"Es como agarrar un traje de novia de los años 50, muy bello, creado por un diseñador extraordinario, y tener que actualizarlo para el 2015. Es una gran responsabilidad y un trabajo bastante arduo porque el hecho de que la historia exista no te la hace más fácil", dice.

Hahn le promete al público que no decepcionará con su trabajo, pues se lo está tomando "muy en serio". No quiso contestar respecto a los actores que han probado para la producción, pero Daniela Alvarado suena fuerte para protagonizarla. "Va a estar muy reñido el casting porque ha venido gente muy bella y muy talentosa", señaló el escritor, que también trabaja en el guión de una película desde hace dos años.

Si la telenovela tiene éxito, RCTV producirá tres más.

Comentarios

xaviers84 dijo…
excelentes noticas al fin, y con una produccion escrita por martin hahn muchisimo mejor
ZoO de RBD dijo…
Venezolano desde México ya deseo ver ese trabajo!!!