Marchas por los detenidos, este #4A ¡Asiste!

El coordinador político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, anunció este miércoles una movilización para el próximo 4 de abril hasta el Palacio de Justicia a las 11 de la mañana para exigir la liberación de Leopoldo López, presos políticos y estudiantes, el cese de la persecución contra la Alternativa Democrática y el respeto de los Derechos Humanos.

Destacó que no existe ninguna razón legal para que Leopoldo López no salga el sábado y señaló que están conscientes que este no es un caso jurídico, es un caso político. A su juicio, la libertad del dirigente político depende de la presión que se haga en la calle, pero no sólo la de López sino de los estudiantes injustamente detenidos, la de Daniel Ceballos y Enzo Scarano, así como la restitución de la investidura parlamentaria de María Corina Machado y la libertad de Venezuela.

Consideró que la única vía que tienen es la presión de la calle para lograr que el Gobierno active los mecanismos constitucionales para la resolución del conflicto, al tiempo que aseguró que esta persecución contra Voluntad Popular no es aislada, en contra de la voluntad del pueblo se destituye a la diputada María Corina Machado, la prisión del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos y de San Diego, Enzo Scarano, rectifican la medida privativa de libertad para 2 de los 6 estudiantes apresados el 12 de febrero en las inmediaciones de la Fiscalía. 

“Lo que no pueden ganar lo arrebatan. Lo hicieron con Daniel Ceballos y Enzo Scarano, dedicados a trabajar en sus municipios. Lo hicieron con María Corina Machado, porque es la voz del pueblo en la Asamblea Nacional. Ahora, quieren ir contra el alcalde de Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate, líder político que ganó pulso a pulso un municipio que tenía mucho tiempo sin ganarse y que es hoy epicentro de la lucha democrática en el estado Aragua y que Tareck El Aissami quiere destituirlo de su cargo. Desde acá nuestro respaldo a él y a todos los activistas de VP en Aragua que les quieren montar una olla”, dijo.

Ratificó la propuesta de La Salida de manera firme, pacífica y constitucional. “Si nos quieren meter presos, van tener que meter preso al 70% de los venezolanos que quieren un cambio en el país. Este #4A demostraremos al gobierno que nos mantenemos firmes que no van tener suficientes cárceles como conciencias libres y que ahora es que queda reserva moral y fuerza al pueblo venezolano para avanzar”.

Comentarios