La Radio Rochela

RADIO ROCHELA 
"Radio Rochela"
¿Su primer nombre? La Gran Cruzada del Buen Humor. ¿Sus fundadores? Tito Martínez, Cayito Aponte, Charles Barry, Elisa Parejo, César Granados (Bólido), Beto Parra, Manolo Malpica, Américo Navarro, Juan Ernesto López (Pepeto), entre otros.
Con 40 años de transmisión ininterrumpida, "Radio Rochela" ha sido reconocido como el programa humorístico más importante de nuestro país y uno de los factores que, de alguna u otra manera, influye en la cultura del venezolano.
Todo comenzó cuando en 1959, Tito Martínez Del Box no paró de reír al observar la actuación de un grupo de talentosos actores como Cayito Aponte, Charles Barry, Beto Parra, Manolo Malpica y Américo Navarro en uno de los famosos show culturales que solían realizarse en la Facultad de Arquitectura de la UCV. Fue tanta su satisfacción que Martínez llamó a estos actores para que participaran en "El Show de las Doce", después llamado "El Show de Saume".
Pero fue en 1961 cuando "La Gran Cruzada del Buen Humor" adquirió su propio espacio en horario estelar y en el cual se ha mantenido hasta hoy con el nombre de "Radio Rochela". También conocido por sus fieles televidentes como la cátedra del humor, "Radio Rochela" se ha caracterizado por evolucionar paralelamente al escenario social, político y económico de Venezuela, cualidad que ningún otro espacio cómico de la televisión nacional posee. Otra de las cualidades únicas e inimitables de "Radio Rochela" es que, a través del humor, se hacen críticas y denuncias a situaciones que aquejan al país, por lo que millones de televidentes esperan ansiosamente el día lunes a las 8.00 de la noche para identificarse con lo expuesto en cada sketch.
Hoy en día, "La Rochela" continúa siendo el programa cómico número uno en Venezuela. Todos los lunes el público ríe de una manera diferente, pues cada sketch promete tratar humorísticamente un tema distinto ubicado en el tope de la opinión pública. Algunos de los segmentos más populares han sido "El Optimista", "Miss Consejos", "La Niñita", "Mi Hermanito", "Súper Piojo", "Los Franceses", "Saturnino", "La Venezuela Bonita", "La Farmacia", "La Escuelita Americana", "Pepeto el Coqueto", "Charly Mata" y "El Chef Guevara", entre otros.
EPISODIOS: 

Comentarios

Anónimo dijo…
De verdad que hace falta Rctv y todos sus programas hacían la diferencia con los demás canales.
Anónimo dijo…
RCTV Haces Falta En Venezuela... Muy Pronto Nos Volveremos A Ver En Democracia...!
Unknown dijo…
Quiero que vuelva rctv al aire porque hace falta en venezuela
Anónimo dijo…
Cada uno por su lado,la familia de la radio rochela volverá unida muy pronto,tengo fe que si...pronto volverán unidos con mas humorada
Anónimo dijo…
Estraño las propagandas de navidad donde salian todos los actores cuando las veiamos aca en cucuta por alla por los 80 y 90