Mi prima Ciela

MI PRIMA CIELA
Sinopsis:
Tres jóvenes se van haciendo mujercitas en medio de un alegre ambiente estudiantil y, al calor de sus familias, encuentran el amor en esta maravillosa convivencia. Pero sus personalidades son distintas y cada una de ellas está relacionada con las Tres Potencias que las asocian: Graciela Andreina, con el corazón; Silvia Constanza, con la mente y la perseverancia y Maite Esperanza con la voluntad y el virtuosismo.

Bajo estas circunstancias, cada una conoce a la pareja que le ha tocado en suerte. Graciela se encuentra con David, en una singular casualidad, descubriendo el amor después de escuchar un sortilegio de "campanarios" de los que siempre habla su querida tía monja. Silvia, tras sus encuentros clandestinos con Rafael, será la primera en conocer el calor ardiente de una  pasión secreta y la mágica experiencia de la maternidad. Maite, buscando realizarse en el azaroso mundo de la música, tropezará con Abel y llegará a brillar más que este atormentado compositor, hecho que transformará su futuro matrimonio en un verdadero infierno.

Las tres "primas", a pesar de las múltiples incidencias en cada una de sus historias, sellarán su final convencidas de que el amor se sobrepuso al duro avatar de sus destinos, encontrando que, más allá de la vida, está la trascendencia.

ELENCO:


Mónica Spear es 
Graciela Andreína Zambrano Ávila

Bajo valores familiares sólidos, se desarrolla la vida de la alegre Graciela Andreina. Un torbellino de emociones que tratará de vivir cada minuto de su vida como si fuese el último. Relacionada con la potencia del corazón conocerá el amor al son de los campanarios. Finalmente, se dará cuenta que la fuerza del amor se sobrepone al duro avatar de su destino.


Manuel Sosaes David Espinoza
Un encantador de serpientes e infiel por naturaleza que desperdicia energía, talento y tiempo en sueños inalcanzables, en nimiedades de macho. Su vida tornará un vuelco al toparse fortuitamente con Graciela Andreína, joven de la cual se enamora perdidamente.


Flavia Gleske es
Maite Esperanza Muñoz Ávila

De carácter fuerte e imponente y en contra de la voluntad de su madre lucha por el sueño de ser pianista concertista. Con una personalidad relacionada con la potencia de la voluntad y el virtuosismo conoce el amor de manera fortuita en el azaroso mundo de la música.



Jerónimo Gil es
Abel Méndez
Un músico talentoso inmerso en la pasión por la composición. Amante del buen vivir y casado forzosamente con Fernanda a la que dejó embarazada en unas vacaciones. Expuesto en el mundo de la música se tropieza con Maite Esperanza con la que vivirá una historia de amor, quien llegará a brillar más que este atormentado compositor.
 
Guillermo Pérez es
Rafael Rengifo

Por su complejo de inferioridad y su gran secreto de libertad condicionada, por delito no cometido, sostiene una relación oculta con Silvia Constanza. Por amor a ella y a su hijo se transformará, en el transcurso de la historia, luego de librar duras batallas contra sus sombras y demonios internos.
 

Amanda Gutiérrez es
Ileana Ávila
Un abandono físico al principio de la historia le hace aparentar más edad de la que tiene, al calor del amor de Cristóbal renacerá una mujer hermosa y sensual. Madre de Maite Esperanza, a quien sueña cirujana famosa y quien contra su voluntad decide usar su gran habilidad en el piano.

Daniel Alvarado es
Alberto Zambrano

Bendito entre todas las mujeres. Con sus arrumacos y carantoñas se gana a sus sobrinas y a Graciela Andreína su hija adoptiva, cualidades que lo catalogan como el esposo del piso. Lleno de amor se deja mandonear por su esposa Gimena aunque siempre impone sus criterios.



Flor Núñez es
Gimena Ávila de Zambrano
Madre adoptiva de Graciela Andreína. Asume el rol de cabeza de familia de las Ávila al tomar los votos Esperanza, la mayor. Con un esposo al que adora y mandonea con el único matrimonio consolidado en la historia, es un verdadero General en Jefe de puro corazón.


Nacho Huett
es
 Cristóbal Acosta

Empecinado en revivir la hermosa mujer que se encuentra dormida en Ileana, conoce el amor a primera vista. Recién graduado de cineasta y vecino de las Ávila regresa a casa de sus padres Camila y Ramón.



Raquel Yánez es
Silvia Constanza Toscani Ávila
El amor, la fraternidad, la unión, la solidaridad y la comprensión son piezas fundamentales en los pasos de esta joven hacia la madurez. Relacionada con la potencia de la mente y la perseverancia, lucha con pasión por la velocidad a pie. Su éxito como estudiante y atleta se verá truncado por un inesperado embarazo. Será la primera en conocer el calor ardiente de una pasión oculta.

Claudia Moreno es
Fernanda Rendiles

Una villana fanática de la natación y del bronceado, de las masajistas y cosmetólogas. Una típica aprendiz de bruja implacable con quien considera física y socialmente inferior a ella; su rival, Maite Esperanza. Una adolescente mantuana incapaz de responsabilizarse por su pequeña hija, Ilusión.


Adolfo Cubas es Esteban Espinoza
Es el símbolo del hombre maduro que se enfrenta a sus valores más profundos para descubrir que toda la vida estuvo equivocado. Una imagen de hombre vernáculo, sabio, firme y monolítico. Todo se trastoca al ser despedido por el cierre de la empresa. En busca de empleo comienza una carrera frenética por sentirse más joven y vital, una frontera entre lo ridículo y la natural aspiración por verse bien.


Margarita Hernández es
Arminda Ávila

Hermana mayor de las Ávila, siempre de punta en blanco pues es manager de venta de un lujoso Atelier. Gracias al dinero dejado por su difunto marido, su apartamento está decorado con cierto lujo, a diferencia de los hogares de sus hermanas. Aún en su nerviosismo se le sale un fino sentido del humor, pero se le escapan los serios conflictos de su hija, Silvia Constanza.



Loly Sánchez es
Azucena de Méndez
Desarrolla una desmedida sensualidad en pro de una reconquista por los celos desmesurados a su marido. Voluptuosa, aunque casi raya en la gordura, por lo que se tortura con interminables dietas que pretende imponer al resto de su familia. Madre de Abel, de escasos pensamientos pero a la vez encantadora.





Belén Marrero es Bernarda de Espinoza

Madre de David. Dedicada a los oficios del hogar y sobre protectora de su hijo.




Francis Rueda
es Tirsa
Conoce el amor, pero desde su viudez se dedicó en cuerpo y alma al hogar de los Tejera. Nana de Rocío, aliada de Héctor, y seguridad para Roberto. Por ser una mujer llena de sabiduría desarrolla una intuición muy aguda para descubrir en los otros sus sentimientos, calidad y sinceridad. Desde que llegó a casa de los Tejera asume el mando convirtiéndose en dueña de la casa.



Adita Riera es Sor Esperanza Ávila

En sus cuarenta años de vida religiosa no ha perdido la alegría, el gusto por los boleros, ni la manía de silbar, por lo que la familia la llama el canario. Siendo más liberal y abierta de mente con sus sobrinas Graciela, Silvia y Maite que sus hermanas Gimena, Ileana y Armida.



Leopoldo Regnault esFlavio Méndez
Un físico que revela la galanura que lo hizo rodearse de muchas mujeres en su época pasada de reconocido compositor y folclorista. Apoya y celebra soterradamente todas las locuras de su hijo Abel y aguanta con paciencia la frivolidad de su esposa Azucena.



Betty Ruth es
Aurelia de Muñoz

Divertidamente el eco de todo lo que dice Iliana. Madre de Federico, alcahueta de Maite Esperanza y suegra de Iliana.





Jorge Palacios es
Roberto Tejera
Próspero comerciante después de superar la vida llena de carencias junto a su hija Rocío, a quien venera.





Crisbel Henríquez es Nancy Ruiz

No encarna la típica malvada sino a una mujer independiente con acciones hilarantes y sentido del humor, dispuesta a defender el amor de su novio, David.






Juan Carlos Martínez es
Marco Antonio
Enamorado de Silvia Constanza, pero empeñado en rescatar a Susana. Noble y generoso, pero firme en sus decisiones y acciones.




Elena Toledo es
Rocío Tejera

Verdadera madre de Graciela Andreína. No se permite la felicidad total porque desde su adolescencia carga con la culpa de haber tenido que entregar a su hija en adopción. Fotógrafa exitosa y poseedora de un muy buen gusto.

 





Jesús Cervó es
Héctor Bermúdez
Cautivador vicepresidente de una entidad bancaria. De mente abierta y pulcra elegancia, profundamente enamorado de Rocío.


Comentarios